17 mayo 2010

Modelos mejor pagadas. Top Models 2010.


Grupo de modelos de moda conocidas como las Top Models.
El modelaje está ligado a la moda, a la industria del buen vestir. Para lograr vender piezas de ropa habrá que verlas puestas en alguien más para imaginar cómo se luce y viste. Para atender esta necesidad publicitaria se deberá mostrar la ropa en la pasarela de los diseñadores de moda, y en publicaciones impresas a través de fotografías y ahora también de vídeos, así que finalmente se demanda de modelos que trabajen bien la pasarela en persona y la fotografía; poseer cualidades ópticas fotogénicas, lograr que la cámara te vea bien, que te haga lucir favorablemente.
El fotógrafo Peter Lindberg logró reunir a varias top models en esta imagen
La elevada demanda por modelos que garanticen ser observadas, sirvió en los años 80 para acuñar el término Top Model -otros dicen que surgió en los 40- para mencionar a las modelos que eran más cotizadas por los diseñadores de alta moda y que recibían los mejores contratos dentro de esta industria.
Para algunos, la primer súper modelo de la historia fue Lisa Fonssagrives, nacida el 17 de mayo de 1911 en Gotemburgo, Suecia como Lisa Birguitta Bernstone, ella era profesora de danza y solía decir que modelar era "todavía bailar" y se describía a sí misma como "una buena percha", inicia en el modelaje en París, Francia. Allí fue descubierta en un ascensor por el fotógrafo Willy Maywald. Las fotografías resultantes de esa primera sesión modelando sombreros fueron enviadas a Vogue y aprobadas, así que la revista dispuso que el fotógrafo interno Horst P. Horst hiciera además, algunas fotografías de prueba. “El día de mi primera prueba con Horst, estaba aterrorizada. No sabía nada sobre moda y ni siquiera había mirado una revista de moda. No tenía idea de lo que se esperaba de mí. No sabía qué hacer con mis manos o cómo posar. Horst, fue muy amable conmigo, pero casi tan inexperto como yo”. Lisa, dominó el modelaje desde la década de los 30 hasta los 50. Mientras que a la mayoría de las modelos se les pagaba entre 10 y 25 dólares por hora, ella ganaba 40 dólares por hora y las comisiones seguían llegando. Según los informes, Lisa Fonssagrives fue "la modelo de alta costura mejor pagada y más elogiada en el negocio". Irving Penn (fotógrafo) y Lisa Fonssagrives se casaron el 1 de febrero de 1950 en la iglesia de San Luis, en Nueva York. La ceremonia fue sencilla, con solo la familia y los amigos más cercanos de la pareja. Penn llevaba un traje negro y Fonssagrives un vestido blanco de encaje. La pareja se conoció en 1947, cuando Penn trabajaba como fotógrafo para Vogue. Penn quedó inmediatamente impresionado por su belleza y elegancia. Comenzaron a salir poco después, y se casaron tres años después. El matrimonio de Penn y Fonssagrives fue todo un éxito. Se apoyaron mutuamente en sus carreras, y compartieron una pasión por el arte y la cultura. Fonssagrives siguió modelando para Penn durante muchos años, y sus fotos juntos son algunas de las más icónicas de la historia de la fotografía. La pareja tuvo dos hijos, Lisa y Tom. Penn murió en 2009, a la edad de 92 años. Fonssagrives murió en 1992, a la edad de 79 años. Fonssagrives se retiró su actividad como modelo en la década de 1950, pero continuó trabajando como fotógrafa. Murió en Nueva York en el año de 1992.
Otros afirman que la primera súper modelo y pionera del fitness fue la americana, nacida en Pasadena, California el 02 de agosto de 1935; Betty BrosmerComenzó su carrera como modelo a los 16 años y rápidamente se convirtió en una de las modelos más populares del mundo. Apareció en revistas como Life, Time y Vogue, y también fue la portada de muchos calendarios y carteles. Brosmer estuvo casada con el empresario Joe Weider, fundador de la revista Muscle & Fitness, durante 50 años. Brosmer fue conocida por su figura curvilínea y su cintura de avispa. También fue una de las primeras modelos en poseer los derechos de autor de sus fotografías. Brosmer fue una inspiración para muchas mujeres y ayudó a cambiar el ideal de belleza. Es considerada una de las modelos más influyentes del siglo XX. Murió en 2022 a la edad de 86 años.
Para la siguiente generación de súper modelos este prestigio les abre puertas para la industria de la TV y del cine. Ahora es más común verlas entrando en otras esferas o industrias que antes no les miraban bien o que estaban lejos de la alta costura, como el cine de Hollywood, la TV, industria editorial, música.
Claudia Schiffer top model alemana
Para Claudia Schiffer, sólo en el caso de Gisele Bündchen se podría utilizar el término top model de una forma similar. Las supermodelos fueron un fenómeno único gracias al cual Linda Evangelista, Naomi Campbell, Christy Turlington, Eva Herzigova o Cindy Crawford trascendieron el ámbito de influencia de su profesión para convertirse en estrellas del mundo del espectáculo. Salían con actores, músicos, deportistas o magos, protagonizaban películas y vídeos musicales, abrían cadenas de restaurantes y se emprendían gracias a los vídeos de aeróbics. Una modelo española opina que fueron un grupo aparte. Aunque el término se utiliza desde los años cuarenta, antes de ellas, sólo maniquíes puntuales (piensen en Twiggy) conseguían hacerse un hueco en el imaginario colectivo. No hay en la historia de la moda precedentes de un grupo de mujeres que salten de la pasarela para meterse en tromba –y de la mano– en los salones del mundo a la hora de cenar. En ese sentido, el milagro es probablemente irrepetible.
Actualización:  Kendall Jenner, es la modelo mejor pagada del mundo en lo que va de 2023, según la lista de Forbes. Ganó 22.5 millones de dólares entre junio de 2022 y junio de 2023.
Algunos pocos proyectos las logran reunir nuevamente
Según los ingresos obtenidos en el año 2010 Forbes, construyó un listado de las 10 modelos mejor cotizadas a la fecha, cuyos ingresos anuales van desde los 3.5 millones de dólares hasta los 25 millones:
1.- Gisele Bündchen de Brasil (20 de julio de 1980).
2.- Heidi Klum de Alemania (1 de junio de 1973).
3.- Kate Moss de Inglaterra (16 de enero de 1974).
4.- Adriana Lima de Brasil (12 de junio de 1981).
5.- Doutzen Kroes de Holanda (23 de enero de 1985).
6.- Alessandra Ambrosio de Brasil (11 de abril de 1981).
7.- Natalia Vodianova/Наталья Водянова de Rusia (28 de febrero de 1982).
8.- Daria Werbowy del Canadá (19 de noviembre de 1983).
9.- Miranda Kerr de Australia (20 de abril de 1983).
10.-Carolyn Murphy de EUA (11 de agosto de 1975).
Aquí las tienen. Hay muchas maneras de alcanzar su primer millón, así que antes de obtener ese primer super contrato que le meta a la lista de las mejor pagadas estudiemos y trabajemos mucho para no estar tantas horas sentadas esperando que nos llegue, si llega algún día la bendita oportunidad.
Gisele Bündchen

Heidi Klum

Kate Moss



Adriana Lima


Doutzen Kroes


Alessandra Ambrosio

 Natalia Vodianova


Daria Werbowy


Miranda Kerr


Carolyn Murphy
En otra oportunidad podremos ver a todas. Gracias a Talents Models, aquí está el ranking local de modelos en Honduras:

1. Sophie Pineda


2. Ana Segovia

3. Ana "Patito"


4. Melissa GabrielaValeriano


5. Mariel Lagos

6. Paulina Átala

7. Crista Corrales

8. Cinthia Moreno.
9. Rebecca Santos
10. Roberta Ordoñez

Que estés bien. Te deseo éxitos!



El autor de este post es publicitario, creativo y productor audiovisual y ha incursionado exitosamente como docente universitario para el Instituto de Mercadotecnia y Publicidad de México, así como en la UNITEC en Honduras desde hace más de veinte años. Es asesor publicitario independiente, redactor de artículos sobre publicidad, conferencista y blogger.












Best Paid Top Ten Models. Modeling is fashion, the industry of the couture. To sell pieces of clothing they must be worn by someone else to imagine what it looks like. To meet with this advertising need, the clothes must be shown on designer’s runways, via publications with photographs, and nowadays through video streaming as well; therefore, models are required to look good in personas as well as in photography; they most posses photogenic qualities, the camera must make always love them.
This high demand  for models to be seeing with the designer’s clothes, helped the 80s coin the term Top Model –although some say the termed came in the 40s’- this term was used to mention the most acclaimed models by the designers and received as well the best contracts in the industry. This status opened the doors to the television and cinema industry. It is common nowadays to see them away from high couture, like Hollywood, TV, music, editorial industry, just to mention some.
For Claudia Schiffer, just the case of Gisele Bündchen could this term be used similarly. Top Models was a phenomenon from which Linda Evangelista, Naomi Campbell, Christy Turlington, Eva Herzigova and Cindy Crawford transcended from the runways to become showbiz starlets. They dated actors, musicians, athletes and magicians; they starred in movies, music videos, opened chain restaurants and even aerobic videos. A  Spanish model says they were in a different league. Although the term started in the 1940s, before them just some mannequins like (think Twiggy) could find a spot in the collective imaginary.  There’s no record of group of women that jumped from the runways –in hand- to the rooms of the world. That way, this miracle might not repeat again.
According to the gathered incomes in 2010 by Forbes, the top ten best paid models of 2010 to date, go from $3.5M to $25M:
1.- Gisele Bündchen from Brazil (June 20, 1980).
2.- Heidi Klum from Germany (June 1, 1973).
3.- Kate Moss from England (January 16, 1974).
4.- Adriana Lima from Brazil (June 12, 1981).
5.- Doutzen Kroes from Netherlands (January 23, 1985).
6.- Alessandra Ambrosio from Brazil (April 11, 1981).
7.- Natalia Vodianova/Наталья Водянова from Russia (february 28, 1982).
8.- Daria Werbowy from Canada (November 19, 1983).
9.- Miranda Kerr from Australia (April 20, 1983).
10.-Carolyn Murphy from United States (August 11, 1975).

Here they are, there are many way to the first million, so before going after that huge first contract that will land you to the list of the top ten best paid models, lets study and work hard, so we don’t sit around waiting for it to come to us, if it in case happens. In some other time, we’ll see them all. Thanks to Talents Models, here is the local ranking of models in Honduras.
  • 1.       Sophie Pineda
  • 2.       Ana Segovia
  • 3.       Ana “Patito”
  • 4.       Melissa Gabriela Valeriano
  • 5.       Mariel Lagos
  • 6.       Paulina Atala
  • 7.       Crista Corrales
  • 8.       Cinthia Moreno
  • 9.       Rebecca Santos
  • 10.   Roberta Ordoñez
    Be safe, and wish you well
Mauricio PinedaTranslations by: MJ Sandoval

No hay comentarios: