07 febrero 2013

2013 Super Bowl 47

La ciudad de New Orleans buscaba ser el anfitrión perfecto para la final de la NFL de 2013 y un apagón de energía eléctrica de 34 minutos hizo que el juego se alargará un poco más. La cita de esta final convocó a los 49's de la ciudad de San Francisco(31) y a los Cuervos de la ciudad de Baltimore(34). El Superdome de Nueva Orleans fue una vez más, escenario de esta justa deportiva, la transmisión de la cadena de televisión CBS reunió un total de 108.4 millones de espectadores según la auditoria de audiencia hecha por Nielsen AC, así que no se igualó ni superó la audiencia del mismo evento del año anterior por 3% de diferencia y será recordada hasta ahora como la tercera final de la NFL con mejor en audiencia. La analistas deportivos evalúan cuanto pesó el apagón en el ímpetu de los 49's que llegaron como favoritos a su cita de post temporada. CBS anunció que el rating (GRP) mensurado alcanzó una nueva marca 52.9/75 en la transmisión.
Mercedes Benz Superdome, de New Orleans.
El espectáculo del medio tiempo corrió a cargo de Beyoncé, dejó un buen sabor de boca después de admitir playback durante la toma de posesión presidencial días atrás, pero algunos comentaron que fue el montaje del medio tiempo el culpable del apagón que se encuentra en estudio todavía, los investigadores adelantan que el deterioro de las viejas líneas pudo ser la responsable, y se concluyó que falló un relay que debía evitar fallas electrícas en el Superdome. Esta ya famosa falla eléctrica se convirtió inmediatamente en tema de bromas, chistes y preguntas en internet. Se calcula que hubo unos 47.7 millones de mensajes en los sitios de socialización durante el partido, según la empresa Trendrr TV, que registra los post de las redes sociales. La cifra supera por mucho la de 17 millones del año pasado(2012) y la de 3 millones de 2010, agregó Trendrr.
Beyoncé
Para variar uno de los grandes atractivos de este evento es la calidad creativa y de realización de los spots televisivos que aquí suelen reunirse, resulta como una final de un festival de creatividad publicitaria televisiva y todos los publicitarios del mundo tienen la antena dirigida a esta transmisión.Creo que la selección de los mejores TV spots es muy variada, por humor, los mejores, los más criticados, por los valores, por el romance, etcétera, el mismo día del evento ya existían varias listas cortas de los 10 mejores en varios canales de noticias, mismos que habían sido presentados con anticipación de casi 8 días a través de YouTube.Mi lista personal incluye aquellos que a mi gusto estaban mejor para el marco deportivo y más para una gran final creativa. Budweiser mostró una historia que añadió importancia al valor de la hermandad y amistad, a su clásica historia de los hermosos caballos de sus carrozas.


La hermandad.

Kia, apostó por una mezcla de ternura, humor, y tecnología de vanguardia. Una historia familiar que surge en el interior de uno de sus modelos SUB, Sorento.

Bebélandia.
Otra historia con héroes que logran hacer posible lo imposible para que los niños de casa disfruten su nutritiva leche de cada día fue la nueva versión del APS de Got milk?
Got milk?

Una combinación de humor, ocurrencia, el reto de pensar velozmente y usar el nivel de lenguaje correcto ante la urgencia de salir bien librado de problema todavía sin entender bien. Un día cualquiera en una lavandería de ropa...
La lavandería.

Para aquellos de corazón romántico comparto mi último spot de este Super Bowl 47, se y trata de alguien que ha estado bien colocado en esta cita desde hace varios años M&M.
Balada de amor M&M.

Espero que hayas disfrutado de esta nueva visita a pensamientos maupinianos, y no olvides abrir los links que dispuse arriba para que puedas disfrutar de todos los spots de TV de la edición 47 de la final de la NFL.¿En tu opinión cuales serían los mejores TV spots de este evento deportivo? Me parece muy simpático el spot de la graduacuón de Audi.

La graduación de Audi.

En espera de tus comentarios. Qué estés bien.


Mauricio Pineda



El autor de este post es publicitario, creativo y productor audiovisual y ha incursionado exitosamente como docente universitario para el Instituto de Mercadotecnia y Publicidad de México, así como en la UNITEC en Honduras desde hace más de veinte años. Es asesor publicitario independiente, redactor de artículos sobre publicidad, conferencista y blogger.

No hay comentarios: