14 noviembre 2013

El aprecio que damos a las marcas globales, 2013.

Durante el año 2013 de la era cristiana los consumidores del mundo entero se acercaron más a algunas marcas, las apreciaron más que a otras, compraron más sus productos y las colocaron por su cariño y lealtad como las más amadas. Apple salió favorecida en el primer lugar según varios estudios recientes. Durante este año se realizaron varios intrumentos estadísticos en el mundo entero para encontrar a las 10 que valen más en la preferencia del consumidor global. Veamos como quedaron -a continuación- las Top 10 de 2013:



Interbrand ha revelado ya sus mejores 100 marcas globales del año, y la lista de las primeras 10 marcas globales quedó de esta manera:

1. Apple.
2. Google.
3. Coca-Cola.

4. IBM.
5. Microsoft.
6. GE
7. McDonald's.
8. Samsung.
9. Intel.
10. Toyota.



Según la invetigación de BrandZ su listado de las marcas más valiosas ha quedado integrado así:

1. Apple.
2. Google.
3. IBM.

4. McDonald's.
5. Coca-Cola.
6. AT&T
7. Microsoft.
8. Marlboro.
9. Visa.
10. China Mobile.



La lista de Brand Finance incluye a algunos viejos conocidos que mantienen posiciones parecidas a las del año 2012, conozcamos la lista de las 10 más amadas del año 2013:

1. Apple.
2. Samsung.
3. Google.

4. Microsoft.
5. Walmart.
6. IBM.
7. GE
8. Amazon.
9. Coca-Cola.
10. Verizon.


La verdad sea dicha las marcas de tecnologia han dominado el escenario en este año, sólo Coca-Cola se coló en un tercer lugar dentro los clásicos puestos de privilegio. Quedamos a la espera de conocer como se desarrollan las marcas durante el próximo año 2014.

Que estés bien, éxitos.

Mauricio Pineda

El autor de este post es publicitario, creativo y productor audiovisual y ha incursionado exitosamente como docente universitario para el Instituto de Mercadotecnia y Publicidad de México, así como en la UNITEC en Honduras desde hace más de veinte años. Es asesor publicitario independiente, redactor de artículos sobre publicidad, conferencista y blogger.


1 comentario:

Fabiana Herrera dijo...

Me sorprende de Samsung pues este año ha tenido un auge en el mercado con su línea de productos, tanto así, que se arriesgaron a lanzar una serie de cámaras fotográficas pero de Coca cola y de Apple ya muchos lo esperabamos